Piden mejoras en los accesos a las áreas industriales de Paterna

Un acceso al polígono Fuente del Jarro.
Un acceso al polígono Fuente del Jarro. / lp

El PP demanda implantar la semaforización inteligente, conexiones con el bypass y medidas para mejorar la movilidad y el flujo del tráfico

DANIEL NAVARRO

paterna. El grupo popular de Paterna ha subrayado la importancia de mejorar los accesos a los parques industriales de la localidad, así como la necesidad de tomar medidas para mejorar la circulación en estas áreas.

En esta línea, desde la agrupacinión reivindicaron que «el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de crear los contactos necesarios con todas las administraciones para que a corto plazo se resuelvan los graves problemas de movilidad y acceso que tienen nuestros polígonos».

En concreto, recalcaron que «rotondas como la de Asepeyo son un claro ejemplo de las dificultades de acceso para los trabajadores, clientes y transporte logístico que trabajan en los polígonos Fuente del Jarro y Táctica, que entre ambos suman cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial».

Además, recordaron «la necesidad de implementar el proyecto, ya existente, de semaforización inteligente de la rotonda de acceso principal al polígono».

También destacaron la necesidad de construir «conexiones directas con el by pass», así como la de «dar soluciones para aumentar la fluidez del tráfico y mejorar la movilidad, de los más de 40.000 vehículos que, diariamente, circulan por estas áreas industriales».

Desde el PP manifestaron la relevancia de estas aciones debido a que «la recuperación económica va dando pasos en positivo y la consecuencia inmediata para nuestros polígonos es la llegada de nuevas empresas y la ocupación de naves que estaban cerradas»

Por su parte, desde el equipo de gobierno municipal han recordado que «la construcción del segundo túnel en el polígono Fuente del Jarro mejorará los accesos a esta zona». La obra, que costará casi dos millones de euros, conectará la manzana afectada por el incendio y ayudará a desbloquear la «ratonera de la segunda fase».

Asimismo, subrayaron que «los presupuestos del próximo año 2018 serán ajustados y proporcionados en cuanto a ingresos y gastos». «Hemos reducido el periodo medio de pago a 4 días, hemos invertido 22 millones de euros en obra pública, hemos reducido la deuda pública del 70,58% al 52% y entraremos el ejercicio 2018 con una deuda muy por debajo del 50%, lo que demuestra que este equipo de gobierno gestiona los recursos públicos de una forma eficiente», añadieron.

Fotos

Vídeos