UGT pide a Sanidad un celador y un WC para el Hospital de Crónicos de Mislata y exige solución a la presencia de cucarachas

El sindicato asegura que el desgaste del personal ha provocado que varios trabajadores hayan solicitado su traslado

EUROPA PRESSValencia

El sindicato UGT ha exigido tanto al Hospital de Manises (Valencia), al Comisionado del Departamento de Salud de Manises y a la Alta Inspección de Conselleria soluciones para la situación del Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de Mislata, donde según el sindicato hay habitaciones sin toma de oxígeno y cucarachas en el pasillo. Además, han pedido un celador y un aseo para el personal del centro.

En un comunicado, la organización ha explicado que desde marzo de este año llevan exigiendo soluciones sin que, hasta el momento, les hayan dado ninguna respuesta, y han asegurado que el "desgaste" tanto a nivel físico como psicológico del personal del centro ha provocado que varios trabajadores "hayan solicitado su traslado a otros Departamentos Sanitarios".

De este modo, han explicado que en el HACLE de Mislata hay 23 pacientes ingresados, y que por la noche sólo se queda una enfermera y un auxiliar de clínica, por lo que han considerado necesaria la figura de un celador, dado que "en otros centros con similares características sí que está contemplada", han aseverado.

Asimismo, también han solicitado un aseo para los trabajadores, ya que "no hay". "El centro destaca por la gran labor humana y profesional de sus trabajadores, haciendo lo imposible para que tanto pacientes como acompañantes tengan la mejor atención y dedicación posible", han señalado.

El sindicato ha subrayado que es "necesario desinfectar por la aparición de cucarachas en los pasillos"; ha reprochado la falta de aire acondicionado en los pasillos, "con lo que ello conlleva"; y ha asegurado que la centralita es "antigua y obsoleta, lo que dificulta la comunicación interna con el paciente.

"Algunos pacientes terminales se alojan en una habitación que no dispone de televisión, ni toma de oxígeno, ni timbre y es utilizada igualmente para albergar a pacientes de forma ocasional aumentando el número de ingresados a 24", han lamentado.

En cuanto al personal, han criticado que "no se le sustituye ni refuerza, con la sobrecarga que conlleva, derivando en estrés y dolencias musculares". Por todo ello, ha exigido que se ponga solución a estos problemas descritos, ya que suponen una "merma" en la calidad asistencial al paciente.

Fotos

Vídeos