El PP pide negociar ayudas para agilizar el segundo túnel

M. C. PATERNA

Tras el colapso que sufrió el pasado lunes Fuente del Jarro por la avería de un camión en el único túnel de conexión entre las fases I y II, el PP pidió ayer al alcalde que agilice la solución técnica prevista, la construcción de un segundo túnel. «Sagredo debe exigir a las distintas administraciones la ayuda económica necesaria para la ejecución de un segundo túnel que comunique las fases del polígono». Con esta segunda infraestructura, «se mejoraría la movilidad, se reducirían los atascos y, de este modo, se pondría una solución a una reivindicación histórica de la zona».

La portavoz popular, María Villajos, reclamó a Sagredo que «asuma su responsabilidad, de una vez por todas, plantándose ante sus jefes políticos, ya que lo más cómodo es destinar 200.000 euros del presupuesto municipal y que todos los paterneros sean los que tengan que costear ese proyecto».

Por ello considera «básico» que se siga negociando y mediando para conseguir reivindicaciones de los trabajadores, empresarios y en general los usuarios de la zona.

Villajos recuerda que, en septiembre de 2016, el Grupo Municipal Popular presentó una moción al pleno, que fue aprobada por unanimidad, en la que pedían que se estudiará la posibilidad de mejorar la conexión entre los polígonos empresariales Fuente del Jarro y Táctica, «así como que se estudiará la posibilidad de ejecutar una glorieta entre las calles Onda y Fuster, ya que con dicha actuación se contribuiría a pacificar el tráfico en dicha vía para los miles de usuarios que discurren diariamente por la misma.

Fotos

Vídeos