El PP pide un informe de legalidad del concurso para el comedor de verano

REDACCIÓN MASSAMAGRELL.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Massamagrell pidió en el último pleno municipal un informe de legalidad sobre el decreto de adjudicación del comedor de verano. La decisión ocurre después de poner de manifiesto en el pleno de la semana pasada «que el decreto de adjudicación se firmó a posteriori de iniciar el servicio, como se afirma en el propio decreto por la técnica de contratación». El informe solicitado por el PP ha sido encomendado al secretario del Ayuntamiento, a quien corresponde certificar la legalidad del contrato en la adjudicación del comedor de verano.

Además, los concejales populares, van más lejos y acuñan «esta negligencia administrativa como posible delito de prevaricación». Por ello, añaden, «no descartan acudir a los tribunales».

«Esta ilegalidad se hubiese podido solucionar si los deberes se hicieran antes y no apurando plazos, porque luego pasa lo que pasa, y su mala gestión podría haber hecho que lo pagasen los vecinos del pueblo que necesitan de este servicio», añadieron los representantes del grupo popular en el municipio.

El PP ha solicitado acceso al expediente para comprobar si se habían pedido tres ofertas como afirmó la concejala, dada la confusión decreto de adjudicación.

Fotos

Vídeos