El PP pide el expediente del aparcamiento tras la caída del árbol en Mislata

El árbol, tras la caída, junto a una cafetería.
El árbol, tras la caída, junto a una cafetería. / lp

El Consistorio apunta que la construcción del parking provocó el incidente al cortar el anterior Ejecutivo las raíces del ejemplar

D.NAVARRO

mislata. El Partido Popular de Mislata pedirá acceso al expediente de construcción del aparcamiento de Lepanto, después de que el Ejecutivo señalara la ejecución de esta infraestructura, como causa de la caída de un ejemplar histórico de fitolaca en el parque Lepanto, junto a una cafetería.

Para el PP que «el PSOE haya señalado al gobierno popular como responsable de la caída del árbol evidencia que el alcalde no está a la altura de este pueblo y que responde de una manera ridícula e infantil cada vez que tiene un problema». «Si este árbol no tenía raíces desde hace diez años, ¿podría explicarme el señor Bielsa cómo se ha mantenido vivo, de pie y creciendo durante toda una década?», preguntó el portavoz, Jaime López Bronchud. Desde el PP han señalado que «si no había raíces estaría bien que el alcalde nos dijera qué retiraban la excavadora en las últimas horas y sobretodo por qué se permitió un riesgo mayúsculo al consentir una terraza en un parque que el propio Bielsa habría reconocido tenía un árbol que en cualquier momento podía caer».

No obstante, desde el Ayuntamiento de Mislata aseguraron que, de acuerdo con un informe del encargado de zonas verdes de Mislata «el árbol perdió un 20% de sus sistema radicular como consecuencia del recorte de raíces y cubicaje de hormigón durante las obras del aparcamiento, que provocaron la pudrición de las mismas en el subsuelo, a más de un metro, por lo que desde la superficie no se podían apreciar». «En superficie mostraba un aspecto normal del tronco, ramaje y sistema foliar», apuntaron.

Fotos

Vídeos