El PP pide agilizar el trámite de la renta garantizada

La formación paternera reclama al Ejecutivo la puesta en marcha «urgente» de la tarjeta solidaria

M. C.

paterna. El Grupo Municipal Popular de Paterna pide al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que agilice la tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, así como que ponga en marcha «urgentemente la tarjeta solidaria».

Para el Partido Popular de Paterna los tres años de «desgobierno» ha provocado «un 15,73% menos de inversión para el acogimiento familiar, lucha contra el empobrecimiento energético y las ayudas de alquiler de emergencia social».

La formación considera «intolerable que aquellos que venían a rescatar personas, en dos años consecutivos, hayan rechazado 25.666,45 euros de una subvención que está destinada a personas o unidades familiares que por sus ingresos no pueden costear el pago de los suministros de agua, luz y gas» por estar en riesgo de exclusión social.

María Villajos, portavoz del grupo popular, exige que se «agilicen los expedientes de Renta Garantizada de Ciudadanía, dado que en lo que llevamos de año, únicamente, se han destinado 56.005 euros, lo que nos hace sospechar que ocurrirá algo parecido a 2017, período en el que se dejaron de abonar alrededor de 250.000 euros de esta prestación económica», que ayuda a las personas que carecen de recursos.

Los populares «consideramos inaceptable que desde agosto del año pasado, y hasta la actualidad, más de 150 familias no dispongan de la tarjeta solidaria».

Fotos

Vídeos