Picassent renueva la imagen de su casco histórico con obras de urbanización

Una de las calles acondicionadas. / lp
Una de las calles acondicionadas. / lp

M. C. PICASSENT.

El casco histórico de Picassent ha cambiado de imagen, gracias a las obras de reurbanización y acondicionamiento de sus calles, todas enmarcadas dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia, a petición del Ayuntamiento de la localidad.

En un inicio fue la calle de La Séquia, obra iniciada en 2013 y que se llevó a cabo en dos fases con un coste total de más de 200.000 euros. Esta inversión permitió renovar por completo el pavimento de la calle, ampliar las aceras y eliminar las barreras arquitectónicas, así como también se aprovechó para renovar la red de agua potable, «con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en el servicio», destacaron fuentes municipales.

La siempre conocida zona de Els carrerons hoy «es un lugar por el cual es agradable pasear y en donde los vehículos se ven condicionados a restringir su velocidad». Con todas estas actuaciones se ha conseguido «un nuevo paisaje urbano con un particular encanto donde también se incluyen la calle del Mig, la calle de Torres y la parte baja de la calle de la Ermita».

Las tres forman parte del proyecto de mejora y adecuación del centro histórico (PPOS2014/15), con un coste total aproximado de 110.000 euros.

Fotos

Vídeos