Picassent recibe dos millones y medio en ayudas para el regadío

Un momento de la reunión. / lp
Un momento de la reunión. / lp

Las aportaciones de la Conselleria de Agricultura beneficiarán a comunidades de regantes de diversos sectores del municipio

M. C. PICASSENT.

Picassent recibirá dos millones y medio de euros de la Conselleria de Agricultura en ayudas para el regadío y la racionalización del agua. El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, acompañado del director general de Agricultura, Roger Llanes, visitaron la localidad y se reunieron con representantes del sector agrario del municipio para concretar las ayudas agrarias destinadas al municipio, analizar la situación actual del campo valenciano y explicar las políticas agrarias que se están llevando a cabo desde la Consellería.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, junto con el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado recibieron a los representantes y llevaron a cabo un encuentro con los representantes de las cooperativas agrarias, sectores de riego, representantes de sindicatos agrarios y agricultores en general. Las ayudas irán destinadas a las comunidades de regantes de los sectores IV y XI. Las del Programa de Desarrollo Rural (PDR), a la comunidad de regantes del sector IV y el sector X. En total, dos millones y medio se destinarán a la mejora de los campos del término municipal de Picassent. En el caso del PDR cabe destacar que el importe concedido supone el 70 % de la inversión prevista.

Conxa García, agradeció al secretario autonómico «su cercanía y su pronta respuesta ante las inquietudes que hayan podido surgir entre los agricultores de la población». A lo largo de su intervención y con un discurso motivador, Rodríguez Mulero clarificó con ejemplos, datos y cifras la situación que vive actualmente el campo valenciano y las importancia que tiene el sector agrario dentro de la economía de mercado.

Mejorar las estructuras agrarias, adaptarse a las condiciones que impone el mercado en el precio o en las variedades, mejorar los costes de producción o dejar paso a los jóvenes, son algunas de las vías de solución puestas sobre la mesa.

Fotos

Vídeos