Picassent destina más de un millón a ayudas sociales

Las subvenciones se dirigieron a luchar contra la pobreza energética, a la atención de las personas mayores y a colaborar con el alquiler

D. NAVARRO

picassent. El Ayuntamiento de Picassent abonó durante el pasado ejercicio más de 126.000 euros en concepto de ayudas sociales destinadas a paliar las necesidades más básicas de un total de 333 familias. Así, a lo largo de 2017, se concedieron 571 ayudas, lo que supone que un 93,75% de las ayudas solicitadas fueron aprobadas.

Así, para luchar contra la pobreza energética, los Servicios Sociales han pagado 705 recibos de agua y luz con un coste total superior a los 63.000 euros. Además, 24.000 euros han sido destinados al pago de recibos de alquiler.

Respecto a las ayudas de alimentación para familias y pequeños en riesgo de exclusión social se han destinado 28.000 euros con vales de compra de alimentación y también se ha subvencionado con 32.000 euros la compra de alimentos de primera necesidad para el Economato de Cáritas.

En cuanto a la atención de las personas mayores en situación de dependencia, el Ayuntamiento destinó más de 114.000 euros a los programas de ayuda a domicilio 'Menjar a casa' y en plazas de residencias para personas dependientes sin recursos. Si nos referimos a las nacionalidades, el 82,59% de las ayudas han sido solicitadas por familias con nacionalidad española y el 17,41% a familias inmigrantes.

La alcaldesa, Conxa García, ha afirmado que, «desde el Equipo de Gobierno que presido continuamos priorizando las políticas sociales para que el Ayuntamiento, como la Administración más cercana, esté junto al vecindario más vulnerable».

«Por este motivo, en el 2017 se amplió la plantilla, duplicando el número de técnicos para atender mejor a la ciudadanía y dar así un servicio de más calidad», explicó.

Fotos

Vídeos