Picassent aumenta las ayudas del cheque bebé a 200 euros para gastar en el comercio local

A. D.

picassent. Las familias de Picassent que tengan un nacimiento a lo largo del próximo año recibirán una ayuda municipal del chequé bebé de 200 euros. El pleno aprobó la modificación de la ordenanza que las regula, tras la propuesta de la Concejalía de Comercio, y que ha duplicado su cantidad que el año pasado se situaba en 100 euros. La iniciativa pretende redundar en la economía local en una doble vertiente porque los beneficiarios son las familias del municipio, y porque el cheque está destinado a utilizarse en los comercios locales.

Esta subvención se instauró en el año 2010 con 1.082 beneficiarios y un total de 110.500 euros invertidos a lo largo de este tiempo «en nuestras familias, en nuestro futuro como pueblo y como inyección para el comercio local», como señala la alcaldesa, Conxa Garcia. En 2017, se solicitaron 103 ayudas, de las cuales fueron aprobadas 97.

El objetivo es el de tratar de paliar el gasto que genera la llegada de un recién nacido o un niño adoptado y poder cubrir las primeras necesidades. Uno de los requisitos es que las familias deben estar empadronadas al menos seis meses en el municipio.

Fotos

Vídeos