Un perro potencialmente peligroso mata a otro can en Picassent

REDACCIÓN VALENCIA.

Un perro potencialmente peligroso mató hace unos días a otro can en la urbanización de las Delícies del Realon de Picassent. Los vecinos alertaron a la Policía Local cuando un perro «muy agresivo acababa de matar a otro can», sin posibilidad de separarlos pese a los intentos de los residentes.

El animal «catalogado como potencialmente peligroso ya protagonizó un episodio de gran agresividad frente a la Policía Local, tras escaparse del recinto del chalé donde vive». En esta ocasión, un corredor «alertó por teléfono a la policía, al estar a punto de recibir un mordisco por parte del animal». Los agentes comprobaron la «agresividad inusual de este perro» y esperaron a que viniera el servicio de recogida contratado por el Ayuntamiento. La captura «no fue fácil».

Los agentes comprobaron la identidad y la documentación del propietario del perro y se tramitaron las correspondientes denuncias, así como las diligencias «por las posibles responsabilidades penales». También, a instancias de la Policía Local, el perro se encuentra actualmente «en seguimiento veterinario, tal y como determina el Decreto 145/2000 por el cual se regula, en la Comunitat, la tenencia de animales potencialmente peligrosos».

Fotos

Vídeos