Paterna ultima las obras del nuevo consultorio médico de Lloma Llarga que acabarán en abril

M. C. PATERNA.

La reconversión del centro cívico en ambulatorio para dar servicio al barrio de Lloma Llarga está llegando a su fin. El Ayuntamiento de Paterna ultima las obras del nuevo consultorio médico.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, visitó ayer los trabajos de adecuación, acompañado por el Gerente del Departamento de Salud Arnau de Vilanova, José Domenech y los concejales de Infraestructuras y Sanidad, Núria Campos y Julio Fernández.

Con un presupuesto de 109.000 euros, el nuevo centro de salud albergará dos consultas de pediatría, dos de medicina general, una enfermería, sala de curas y dos salas de espera diferenciadas, una general y otra de pediatría.

El consultorio médico estará acabado el próximo mes de abril y «permitirá adecuar la asistencia sanitaria del barrio a las necesidades de los más de 7.000 vecinos y vecinas que residen en la zona».

«Gracias a este centro de salud, el barrio contará por fin con una cobertura sanitaria óptima que incluirá, además de asistencia médica general y enfermería, un servicio de pediatría tal y como demandaban los vecinos y vecinas».

Las reformas para acometer la redistribución del espacio comenzaron en el mes de diciembre y están financiadas por la Diputación de Valencia.

Fotos

Vídeos