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Uno de los accesos al Parque Tecnológico. lp
Paterna solicita la conexión del tranvía con el Parque Científico y el Tecnológico

Paterna solicita la conexión del tranvía con el Parque Científico y el Tecnológico

La prolongación de la línea, que beneficiaría a cerca de 600 empresas y 9.000 trabajadores, ayudaría a paliar los problemas de falta de aparcamiento

MARINA COSTA

PATERNA.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 01:01

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El Ayuntamiento de Paterna solicitará la conexión del tranvía con las instalaciones del Parque Tecnológico y Científico para mejorar los servicios y potenciar el transporte público. La prolongación de la línea beneficiaría a cerca de 600 empresas y 9.000 trabajadores, lo que resolvería también en buena medida los problemas de falta de estacionamiento en estas zonas.

Así lo demanda el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Metropolitana del Transporte por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). «Uno de los objetivos fundamentales de la AMT es hacer más atractivo el transporte público y, para ello, se debe invertir en modernizar y mejorar los medios e infraestructuras existentes», destaca el primer edil.

«El Parque Tecnológico, con más de 500 empresas de I+D+i y 8.000 trabajadores, debe estar conectado con un transporte sostenible y de calidad, de ahí la importancia de esta conexión», en palabras de Sagredo.

«La prolongación del tranvía, con una conexión UPV-UV-Parque Científico-Parque Tecnológico podría ser una realidad, convirtiéndose en un eje del conocimiento y la investigación». En este sentido, «la financiación por parte del gobierno es fundamental para hacer del área metropolitana, un área bien conectada y competitiva con Madrid y Barcelona. En definitiva, se trata de conectar «lo que se estudia en la Universidad con su aplicación práctica en las empresas».

La prolongación de la línea ferroviaria permitiría solventar de una manera significativa los problemas de estacionamiento que afectan a estas amplias zonas empresariales y, además, se potenciaría el uso del transporte público, dada la gran cantidad de trabajadores que acuden cada día a ambas instalaciones.

De momento, Paterna y el Parque Tecnológico ya proyectan la creación de aparcamientos públicos y más equipamientos con la firma de un primer convenio de colaboración que permitirá adecuar y mejorar estas infraestructuras.

La Entidad de Conservación también defiende la llegada del metro como una infraestructura clave que marcaría un antes y un después en la actividad y la conexión del parque. Si bien, por el momento se trabaja en la habilitación de plazas de aparcamiento en solares y áreas disponibles. Dos de ellas se materializarán en una parcela cercana a la gasolinera y en la zona de la Ronda Marconi.

Otro proyecto, que requerirá más inversión en el futuro, consistiría en construir un aparcamiento en la zona inferior del puente de entrada al Parque y allí instalar unas bases de bicicletas «para que se pueda dejar el coche y desplazarse sobre dos ruedas hasta el puesto de trabajo», según explicaron ayer desde la entidad. La conexión del Parque con los carriles-bici, que terminan en las puertas del complejo, es otra reivindicación importante hecha por la entidad, así como la necesidad de reforzar las frecuencias de las líneas de autobús que actualmente llegan hasta el entramado tecnológico (130 y 131).

Además, la entidad dispone de un apartado en su página web encaminado a «compartir coche» para reducir los trayectos innecesarios y la densidad de tráfico en los accesos, especialmente en horas punta.

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