Paterna revisa el arbolado de las zonas públicas para garantizar la seguridad

M. C. PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo revisiones del estado fitosanitario en el que se encuentran los árboles del municipio a través de la empresa municipal Gespa.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, periódicamente se realizan inspecciones del arbolado de espacios públicos de todo el término para comprobar su estado y prevenir el riesgo de caídas de ramas, garantizando la seguridad de todos los vecinos». Para ello, un equipo formado por personal cualificado se está encargando de examinar ejemplares, poniendo atención a especies propensas a rotura o arbolado de grandes dimensiones en zonas sensibles como son las vías públicas o parques y jardines. Mediante cestas elevadoras, los operarios pueden detectar posibles anomalías o problemas fitosanitarios potencialmente peligrosos, procediendo a su subsanación.

Además de estas inspecciones, el Ayuntamiento cuenta con brigadas de mantenimiento de jardinería que, en caso de detectar irregularidades en los ejemplares, las subsanan en el momento o se comunican.Paterna también cuenta con un equipo de guardia que trabaja los 365 días del año realizando actuaciones de emergencia a petición del Consistorio o Policía Local.

Fotos

Vídeos