Paterna restaurará la pasarela que une los barrios de Terramelar y Lloma Llarga

M. COSTA PATERNA.

Mientras algunos municipios optan por retirar pasarelas, en Paterna se va a remodelar una de estas estructuras, en concreto, la que conecta los barrios de Terramelar y Lloma Llarga.

Este conocido paso, que sirve para salvar la CV-365, lo utilizan diariamente centenares de ciudadanos, ya que los dos barrios comparten servicios comunes como transporte público o superficies comerciales.

El Ayuntamiento de Paterna ha decidido pintar y acondicionar la pasarela, tras años de deterioro y falta de mantenimiento. Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, «se trata de un paso muy utilizado por los vecinos y vecinas, ya que los dos barrios comparten algunos servicios comunes, como son las paradas de transporte público o espacios comerciales y cuyo recubrimiento estaba muy deteriorado por el paso del tiempo y lleno de grafitis y manchas».

En ese sentido, la concejala ha señalado la importancia de acometer estos trabajos de renovación de pintura, ya que permiten «mejorar el aspecto de la infraestructura y la imagen de la zona, dando así respuesta a la petición ciudadana que llevaban años reclamando los vecinos de ambas áreas urbanas».

Para ello, el Ayuntamiento paternero ha previsto una partida de cerca de 40.000 euros para la limpieza y pintura de esta superficie, que cuenta con una dimensión de 1.496.420 metros cuadrados.

Las obras de adecuación, que tendrán una duración inicial de unos dos meses y comenzarán en las próximas semanas, incluirán la preparación, limpieza y tratamiento de superficie, consistente en la aplicación de «dos manos de imprimación selladora, así como el esmalte de la estructura metálica», según detallaron ayer fuentes municipales.

Fotos

Vídeos