Paterna reparará puntos negros de barrios y polígonos con medio millón de euros

Nueva señalética informativa instalada en el polígono Táctica. / lp
Nueva señalética informativa instalada en el polígono Táctica. / lp

Las obras se centran en incidencias detectadas por vecinos y Policía Local como aceras levantadas en La Canyada o la escasa anchura de algunas calles

MARINA COSTA PATERNA.

Con un presupuesto de más de medio millón de euros, Paterna llevará a cabo un plan de mejoras en movilidad, accesos y seguridad en todos los barrios, haciendo especial hincapié en los residenciales e industriales del término municipal.

El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la accesibilidad de las calzadas y aceras del municipio, con el objetivo de hacer de Paterna una ciudad más transitable. «Las actuaciones se incluyen dentro del Plan Transforma, un programa de obras destinado a la mejora de viales y que, en esta tercera fase, va a destinar más de medio millón de euros a la mejora de la accesibilidad peatonal y rodada del municipio», ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo está la reparación de las aceras dañadas y la mejora de la accesibilidad en pasos peatonales a través de rebajes.

Las actuaciones proyectadas mejorarán la movilidad rodada y peatonal del municipio

Además, se va a aumentar la anchura de calles en zonas de aceras estrechas y se repondrá el pavimento de barrios que, como en La Canyada, cuentan con numerosas zonas donde las raíces de los árboles han levantado parte de las aceras.

En cuanto a la mejora de calzadas, las principales actuaciones se realizarán con el objetivo de mejorar el aglomerado asfáltico en los diferentes barrios del municipio con especial atención a las zonas que más desgaste y desperfectos sufren para un uso intenso.

Tal y como ha explicado la concejala Campos, «el listado de actuaciones se ha priorizado teniendo en cuenta las peticiones vecinales, así como el análisis detallado de la Policía Local junto a los técnicos del área de Infraestructuras».

Por último, la concejala ha recordado que estas nuevas actuaciones se suman a la inversión de 5 millones de euros del primer Plan Transforma y a los 12'8 millones de euros del segundo, un presupuesto que, «se ha invertido no solo para el reasfaltado o repavimentado de aceras, sino también para la peatonalización de la Plaza del Pueblo o las obras contra inundaciones, entre otras mejoras ejecutadas».

Fotos

Vídeos