Paterna renueva la pintura vial de todos los barrios para mejorar la seguridad

M. C.

PATERNA. El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo el repintado de señales viales y aceras en todos los barrios para mejorar la seguridad en calles y cruces. Tal y como señala la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, «estas actuaciones se enmarcan en el proyecto integral de mejora de la seguridad vial que está llevando a cabo el Consistorio y que además del repintado de las señales existentes, también incluye el pintando de nuevas señales o el rebaje de aceras y eliminación de alcorques para facilitar la accesibilidad y movilidad».

Desde julio de 2017 se han llevado a cabo actuaciones en los barrios de Bovalar, Santa Rita, el polígono industrial Táctica y Lloma Llarga, que han incluido el repintado de pasos de cebra, plazas de aparcamiento para minusválidos, isletas y flechas de señalización.

Además se ha realizado el pintado de nuevos pasos de cebra, y se han rebajado bordillos para hacerlos accesibles a las personas con movilidad reducida en la calle Orenga de Lloma LLarga, y en el barrio de Santa Rita, en la calle Alicante con calle Antonio Machado y en la calle Barranco del Sau.

También se han pintado las plazas de aparcamiento en la zona de los Juzgados y mejoras de la seguridad vial en la calle Sierra Crevillente y avenida Tir de Colom y en mayo se empezará a actuar en el barrio de Alborgí. También se acometerán actuaciones de urgencia en La Canyada centro, el Plantio y Montecañada-Entrecruces. Estas intervenciones «se incluyen dentro de un sistema SIG que permite mostrar la información geográficamente referenciada, creando un protocolo para gestionar las actuaciones y facilitar su seguimiento».

Fotos

Vídeos