Paterna renueva la red de agua potable del entorno de la Torre y las cuevas

Las obras incluirán la instalación de una tubería aérea provisional para garantizar el suministro a toda la zona

M. COSTA PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras para renovar la red de agua potable de la zona de la Torre y las cuevas. Durante las seis semanas que durarán los trabajos, que se están efectuando en la calle Presbítero Miguel Pérez, se instalará una tubería aérea provisional para garantizar el suministro de agua a todas las viviendas de la calle.

Las mejoras incluirán la reposición del conducto principal y los ramales secundarios por tuberías de polietileno de alta densidad y se instalará «un hidrante antiincendios para aumentar la seguridad de la zona».

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, «se trata de reponer el conducto antiguo por uno nuevo, con el objetivo de minimizar las averías que se suelen producir en esta zona».

Asimismo, la concejala ha destacado que durante las obras de reposición «se desplazarán las tuberías, separándolas del pavimento, para evitar el sobre calientamiento del agua que han sufrido los vecinos y vecinas hasta la fecha».

Las obras, que tendrán una duración de seis semanas, incluirán la renovación de 200 metros de la red de agua potable, mediante la instalación de un tramo principal de tubería y ramales secundarios de polietileno de alta densidad.

Además, se cambiarán las acometidas domiciliarias de las viviendas de la calle y se instalará un hidrante antiincendios. Durante ese tiempo, se colocará una tubería aérea provisional para evitar, en la medida de lo posible, que los vecinos y vecinas se vean afectados por estas reformas».

Fotos

Vídeos