Paterna reestrena más de 80 kilómetros de aceras

Trabajos de reasfaltado en el centro urbano de Paterna. / lp
Trabajos de reasfaltado en el centro urbano de Paterna. / lp

MARINA COSTA PATERNA.

Los vecinos de Paterna van a reestrenar más de 80 kilómetros de aceras y calzadas, gracias al amplio plan de reasfaltado y reparación del firme que el Ayuntamiento tiene entre manos desde hace dos años. Con esta distancia renovada, equivalente a la que separa las ciudades de Valencia y Castellón, por ejemplo, viandantes y conductores pueden circular por aceras y calzadas libres de baches, socavones o desperfectos varios.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de seis millones de euros, se están realizando sobre una superficie urbana superior a los 40.000 metros cuadrados. Las mejoras se han centrado en los barrios más castigados por la circulación y los parcheos como son Centro, con 7.765 metros cuadrados, Santa Rita con 5.000, Campamento con 8.000 y Alborgí con 8.200 metros cuadrados de calles y aceras repavimentadas. Los trabajos también se están desarrollando en otras zonas como Mas del Rosari, con 4.471 metros cuadrados, y el polígono Fuente del Jarro, donde operarios y maquinaria han 'rejuvenecido' otros 3.500 metros de asfalto.

En La Canyada la intervención también ha reforzado la seguridad al intervenirse en los viales del circuito de emergencia. Sólo en aceras, los trabajos realizados se extienden sobre más de seis kilómetros.

Estas actuaciones se incluyen dentro del III Plan Transforma que incluye, además de la remodelación de tramos de vía pública en mal estado, la cobertura de alcorques con caucho continuo y drenante.

Estas obras se centran en la adecuación y reparación de aquellas zonas que «más desgaste y desperfectos sufren para mejorar la seguridad y la circulación, tanto rodada como peatonal, en los cascos urbanos residenciales e industriales del municipio», destaca el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

En dos años y en los próximos meses se va a intervenir en más de 200 calles y tramos de vía «que transformarán la ciudad y mejorarán la imagen de Paterna, además de dar respuesta a decenas de reclamaciones vecinales».

Fotos

Vídeos