Paterna recupera tras 7 años las bases para subvencionar a asociaciones de mujeres

M. C. PATERNA.

Paterna ha recuperado las bases para subvencionar a las asociaciones de mujeres, después de 7 años. Según explica Carmen Gayà, concejala de Igualdad: «Ha sido objeto de esta concejalía desde el momento que asumí las competencias, recuperar las subvenciones a los colectivos de mujeres, puesto que juegan un papel fundamental en el trabajo por la igualdad, el empoderamiento y la lucha contra la violencia de género a nuestro municipio».

Así pues, el objetivo de las presentes bases es regular la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar proyectos de asociaciones de mujeres que complementan y se pongan en sinergia con las actividades que la concejalía ya tiene previstas en su programa para cumplir con el Plan de Igualdad. Estas bases «las eliminó el gobierno del PP en 2011».

Podrán beneficiarse todas las asociaciones de mujeres inscritas en el registro municipal que tengan personalidad jurídica, que estén domiciliadas en Paterna y no persigan fines lucrativos.

«Poder garantizar la autonomía de funcionamiento de los colectivos de mujeres en Paterna, mediante estas subvenciones, es clave para apoyar el trabajo continuado que ya hacen y que es imprescindible para llevar a cabo nuestro Plan de Igualdad», destaca Gayà.

Fotos

Vídeos