Paterna premia a sus mejores empresas

Todos los premiados durante la gala celebrada anoche, en el Gran Teatro. / lp
Todos los premiados durante la gala celebrada anoche, en el Gran Teatro. / lp

El alcalde reivindica la labor de más de 2.800 firmas ubicadas en uno de los principales enclaves industriales de la Comunitat y del territorio nacional Numerosas personalidades del mundo empresarial y económico llenan el Gran Teatro Antonio Ferrandis

MARINA COSTA PATERNA.

Paterna se vistió anoche de gala para premiar a sus mejores empresas y empresarios. El acto de entrega de los II Premios Paterna Ciudad de Empresas llenó el Gran Teatro Antonio Ferrandis con numerosas personalidades del mundo empresarial y representantes de los parques industriales del municipio y la comarca.

La cita tenía como principal objetivo promocionar «el enorme potencial industrial y estratégico de Paterna» dando a conocer parte de sus numerosas iniciativas empresariales .

El alcalde de Paterna y presidente de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, destacó que «esta segunda edición de los premios nos consolida como un auténtico foro empresarial donde ponemos en valor y reconocemos a nuestras empresas y empresarios, a la vez que nos motiva para seguir creciendo y trabajando en este ámbito».

El primer edil resaltó que «con más de 2.800 empresas instaladas, Paterna es, a día de hoy, uno de los principales enclaves industriales de la Comunitat Valenciana y de España. Somos líderes en metros cuadrados de suelo industrial. Y queremos ser también líderes en cuanto a la calidad y modernidad de esta superficie industrial».

Modernización y atracción

Asimismo, al alcalde recalcó que «nuestra política de atracción de empresas, junto con la mejora y modernización de nuestras áreas empresariales, las modificaciones fiscales y la clara apuesta por la industria 4.0, están haciendo que traspasemos fronteras».

El alcalde destacó en su intervención la «fortaleza industrial y económica» de Paterna y adelantó algunos de los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento para la firma de convenios con cada una de las cinco áreas industriales para mejorar infraestructuras y servicios, la puesta en marcha del primer Sistema de Información Geográfica Industrial, la promoción del Sello Social o la campaña de Citymarketing, tanto a nivel nacional como internacional, para atraer nuevas empresas.

Así, el Premio Emprendedor del Año fue para la empresa tecnológica NBN23, desarrolladora de software y Apps relacionadas con el mundo deportivo y que ha recibido el galardón de manos de Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. El Premio Investigación e Innovación Empresarial recayó en la multinacional de equipamientos para automóviles Faurecia, distinción que entregó el secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Miguel Ángel Javaloyes.

El Premio a la Empresa Socialmente Responsable de esta edición fue para el Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, que ofrece soluciones integrales a empresas del sector del plástico, y que recibió el premio de manos del secretario general de UGT, Ismael Sáez.

El Premio a Micropyme Local, nueva categoría de este año, fue para el despacho de asesoramiento y prestación de servicios jurídicos y económicofiscales, B2B Corporación Jurídica, premio que entregó el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

El Premio a la Mujer Empresaria lo recibió Rosalía Mellado, de Lasertall, empresa que ofrece servicios de corte por láser de diferentes materiales, principalmente aceros, que recogió de manos de la jefa de zona de Caixa Popular, Alicia Soler.

Por último, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de entregar el Premio a la Trayectoria y Proyección Internacional, que este año ha recaído en Das Audio, «empresa conocida en todo el mundo, dedicada al diseño y fabricación de sistemas de refuerzo de sonido».

Fotos

Vídeos