Paterna pide mejorar la seguridad del tramo de la CV-365 donde se produjo el accidente mortal

Agentes policiales observan el tramo que se quiere reforzar. / lp
Agentes policiales observan el tramo que se quiere reforzar. / lp

El Ayuntamiento elabora un informe policial que remitirá a la Conselleria para modificar arcenes y delimitar más los carriles para evitar invadir la dirección contraria

MARINA COSTA PATERNA.

Paterna ha elaborado un informe policial para solicitar la mejora de la seguridad en el tramo de la CV-365 donde se produjo un accidente mortal el pasado fin de semana que acabó con la vida de un matrimonio e hirió de gravedad a otras dos personas.

Entre las medidas propuestas por el Ayuntamiento paternero para mejorar la seguridad vial en ese tramo de carretera, están redibujar los arcenes y añadir una doble línea en el eje central de la calzada, la señalización en la parte superior del túnel y la instalación de hitos o pivotes a la salida del mismo para delimitar los carriles y evitar que los conductores puedan invadir la dirección contraria. El Consistorio de Paterna, a través de la Policía Local, ha presentado un informe a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con estas medidas de mejora que permitan reforzar la seguridad vial en este punto viario.

Se trata del tramo continuo al paso inferior que salva la rotonda de entrada al polígono industrial Fuente del Jarro, a la altura del kilometro 2 de la CV-365, en su unión a la N-220, y a la salida del túnel que viene de Manises en dirección a la ciudad de Valencia. Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos, «es necesario reforzar la seguridad de la zona, aumentando la señalización e instalando elementos físicos que permitan diferenciar las dos direcciones de la vía con máxima claridad y redirigir a los conductores que acceden desde el puente al carril correspondiente».

Este punto es el continuo al paso inferior que salva la rotonda de entrada al polígono Fuente del Jarro

Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado este informe policial remitido a la Conselleria en el que se proyecta un nuevo trazado de arcenes que permita realizar una doble línea en el eje central de la calzada, así como flechas de dirección en cada sentido de la vía.

También se incluye la señalización en la parte superior del túnel, así como la colocación de hitos a la salida del mismo para delimitar los carriles y evitar confusiones al volante, según detallaron ayer fuentes municipales.

Valoración técnica

Aún existiendo señalización, es «importante» reforzar la existente para evitar los despistes, por el desboblamiento de la vía en doble sentido en la autovía, «introduciendo elementos físicos diferenciadores que impidan una equivocación».

No obstante, «serán los técnicos de la Conselleria, que es la titular de la vía, quienes determinen y decidan la conveniencia de reforzar estos puntos», destacó ayer el comisario jefe de la Policía Local, Rafael Mestre.

Desde el departamento de Tráfico recuerdan los últimos accidentes graves acaecidos el pasado día 25 con el resultado de dos fallecidos y dos heridos graves. Si bien, no son los primeros que se producen en esta zona. Además, ese mismo día, otro conductor de edad más joven que los accidentados solicitó la colaboración policial al cometer un error durante la conducción que le indujo a circular en contra dirección por la autovía CV-365, por lo que tuvo que esperar a la patrulla para realizar el cambio de dirección.

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