Paterna pacta con Puerto Mediterráneo y Compromís reitera su rechazo al proyecto

Los representantes de Paterna Ciudad de Empresas y de Eurofund, en la firma del acuerdo. / lp
Los representantes de Paterna Ciudad de Empresas y de Eurofund, en la firma del acuerdo. / lp

El convenio firmado por seis entidades empresariales del municipio con los promotores busca generar «empleo local»

MARINA COSTA PATERNA.

Los defensores y detractores del proyecto Puerto Mediterráneo siguen generando sinergias encontradas en Paterna. La Asociación Paterna Ciudad de Empresas firmó ayer con Intu Eurofund un convenio de colaboración para que «las empresas paterneras y los vecinos desempleados del municipio formen parte del desarrollo de Puerto Mediterráneo».

El presidente de la asociación, el alcalde Juan Antonio Sagredo, y el consejero de Intu, Salvador Arenere, rubricaron un acuerdo que busca «revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo». A la firma acudieron los representantes de Paterna, Ciudad de Empresas; la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET), la Asociación Empresarial L'Andana, Apymep, la Entidad de Conservación 'Valencia Parc Tecnològic' y la Fundació Parc Científic Universitat de València.

Ambas entidades se han fijado tres grandes líneas de actuación. Facilitar a las empresas «su papel como proveedoras de servicios y bienes, tanto en la fase de construcción de Puerto Mediterráneo, como en su futuro mantenimiento y explotación», fomentar la empleabilidad de desempleados en especialidades «demandadas por el futuro centro comercial» y «la ubicación en Puerto Mediterráneo de los comercios, establecimientos de servicios y hosteleros locales». Intu Eurofund mantendrá un periodo de preferencia «de noventa días a favor de dichas empresas para la contratación de locales en términos ventajosos antes de proceder a su comercialización abierta».

Por contra, los socios del Gobierno municipal, Compromís per Paterna, volvieron ayer a mostrar su rechazo al proyecto tras mantener una reunión, «a petición de la empresa británica» para presentar su «nuevo» proyecto de macrocentro comercial, que «no cambia sustancialmente del original». «Sólo quieren pintar de verde una mole de hormigón que afectaría negativamente a nuestro comercio local y a la ocupación en nuestro pueblo». «No pueden vestir de sostenible y a la vez arrasar con un millón y medio de metros cuadrados de suelo rústico y forestal o encajonar por completo el cauce natural del barranco de En Dolça», recalcaron desde la formación.

Fotos

Vídeos