Paterna mejora los caminos rurales de La Vallesa para aumentar la seguridad

Una de las zonas acondicionadas. / lp
Una de las zonas acondicionadas. / lp

M. COSTA PATERNA.

Paterna está adecuando los caminos rurales de La Vallesa para mejorar la seguridad y prevención en emergencias. La medida, que fue solicitada por los propios servicios de vigilancia forestal, Policía Local y servicios de extinción de incendios, permitirá reducir el tiempo de respuestas ante cualquier urgencia.

Esta actuación se suma a las adoptadas el pasado verano para extremar la seguridad en zonas forestales del término municipal. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Seguridad, ha puesto en marcha esta obra de adecuación de los caminos rurales de La Vallesa para «mejorar las comunicaciones entre los diferentes circuitos forestales. Se trata de adecuar los caminos, que debido a la erosión de las lluvias, se han vuelto intransitables para los equipos de emergencia», explica la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.

La medida contempla el perfilado de las rasantes en todos aquellos tramos que conectan las diferentes zonas de bosques. En ese sentido, la concejala señala que «con esta intervención se asegura la apertura de corredores entre las distintas zonas, lo que mejora el tiempo de respuestas de los equipos de emergencia ante cualquier posible amenaza».

Esta actuación se suma a las adoptadas el pasado verano para extremar la seguridad en las zonas forestales del término municipal. Entre los trabajos que se llevaron a cabo está el acondicionamiento de la señalización vertical y de los circuitos de emergencia o la colocación de un hidrante más en el interior de La Vallesa, que se suma a los 33 hidrantes que existen entre casco urbano y las zonas perimetrales al bosque.

Fotos

Vídeos