Paterna licita el vallado del solar de Santa Gema para evitar el acceso

El proyecto cuenta con una inversión de más de 70.000 euros y prevé la contratación de parados de larga duración durante 27 jornadas laborales

A. D.

paterna. El Ayuntamiento de Paterna ha sacado a licitación la obra del vallado de la parcela dotacional municipal ubicada en Santa Gema. El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 70.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, supondrá también la creación de puestos de trabajo para parados de larga duración del municipio.

En este sentido, la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha destacado que «esta iniciativa fomenta la creación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas, con categoría mínima de peón y máxima oficial, por un periodo de 27 jornadas laborales».

El plazo de presentación de solicitudes para poder optar a la licitación finalizará en el mes de agosto y las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el departamento de Gestión de Contratación del Ayuntamiento. La valla tendrá dos metros de altura, compuesta de bloques de hormigón hasta alcanzar los 1,25 metros y el resto de malla metálica.

La parcela dotacional de Santa Gema, de más de 5.000 metros cuadrados, se encuentra ubicada en el Sector 4, entre las calles Santa Cecilia, Poeta Vicent Andrés Estellés, Rafael Alberti y J. Agustín Goytisolo. La junta de gobierno local aprobó esta medida el pasado mes de marzo, atendiendo a las reivindicaciones vecinales para evitar accidentes y forma parte del II Plan Transforma de obras municipal que está llevando a cabo el Consistorio.

Campos ya avanzó que el objetivo de esta actuación es el de «garantizar las debidas condiciones de seguridad del este inmueble municipal y evitar la entrada de personas y animales ya que, al estar a distinta cota que la acera, podía provocar caídas o accidentes», además de «impedir el vertido indiscriminado de escombros que provoca una situación insalubre e indecorosa para el barrio».

Fotos

Vídeos