Paterna lanza una campaña nacional para atraer empresas de Cataluña y Madrid a sus polígonos

Imagen de las zonas industriales del municipio. / lp
Imagen de las zonas industriales del municipio. / lp

El municipio ofrece 250.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible para que se asienten firmas de toda España en sus cinco parques industriales

MARINA COSTA PATERNA.

«Vamos a empezar una campaña que traspasará las fronteras de la Comunitat, y vamos a poner como objetivo principal, Cataluña y Madrid». El alcalde Juan Antonio Sagredo explicó ayer el inicio de una campaña promocional, a nivel nacional, por la que Paterna buscará candidatos empresariales para cubrir 250.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible.

«La mejora de nuestras áreas empresariales, las modificaciones fiscales y la clara apuesta por la industrialización no han pasado desapercibidas, y la llegada de empresas como Amazon es el mejor ejemplo. Nuestra política de atracción de empresas está funcionando y queremos dar un paso más allá», destacó ayer el primer edil y responsable de las áreas de Empresa y Universidad.

Los ojos de Paterna se han posado de manera especial en Cataluña y Madrid, pues «por diferentes motivos, pensamos que son grandes caladeros donde nuestro municipio puede ser muy atractivo».

En concreto, el contexto político que atraviesa Cataluña y su proximidad geográfica son aspectos que el Ayuntamiento de Paterna ha tenido en cuenta a la hora de valorar las posibilidades de acercamiento de nuevas empresas.

Para ello ha puesto en marcha una campaña promocional y de marketing en la que explica su ubicación como «enclave estratégico, al estar ubicada a cinco minutos del aeropuerto y a veinte del puerto más importante del Mediterráneo, así como a 15 minutos de la estación ferroviaria de alta velocidad».

Paterna pone sobre la mesa sus cinco parques empresariales y sus dos parques científicos y tecnológicos para dar a conocer las posibilidades de expansión que existen en una localidad en la que operan «más de 1.600 empresas en seis kilómetros de suelo industrial y con uno de los polígonos industriales más importantes de Europa», destacan desde el Consistorio.

Para ello, se editará y publicitará información en varios idiomas y se llevarán a cabo varias campañas de promoción por toda España «para dar el salto nacional». Paterna también ha llevado a cabo en estos meses «misiones especiales para tomar referencias en otras poblaciones del territorio nacional».

Después del anuncio, este verano, de la implantación de Amazon en Paterna, mediante la instalación de una base logística, con una superficie aproximada de 15.200 metros cuadrados y la creación de 80 empleos directos, el Ayuntamiento tiene claro que «las posibilidades de crecimiento y de llegada de nuevas iniciativas empresariales son «exponenciales» y, para ello, «se va a trabajar intensamente en los próximos meses».

Pero no será la única implantación próxima, ya que el alcalde también avanzó este verano que hay otras firmas «muy importantes a nivel nacional» interesadas en implantarse en la localidad.

Otro objetivo es «la consolidación de un sexto polígono industrial, que se sumaría a los cinco parques empresariales activos, con la ampliación de las instalaciones de El Moli, junto al término de Manises», destacaron ayer fuentes municipales.

Paterna ha puesto en marcha diversas iniciativas para promocionar su faceta empresarial local como la creación, por primera vez, de un sello social para distinguir la calidad de las empresas. El Ayuntamiento de Paterna también aprobó recientemente un Pacto Local por la Innovación para ser Zona Económica Inteligente y Competitiva.

Se trata de un documento que tiene entre sus principales objetivos crear en el municipio un «entorno económico, social y académico favorable que facilite el emprendimiento y la I+D+i, fomentar el desarrollo de la innovación empresarial como motor del desarrollo; consolidar a Paterna como ciudad inteligente y posicionarla en el mapa internacional de la innovación e investigación». Tendrá una vigencia de dos años y entre sus firmantes están el propio Consistorio paternero, la Universitat de València y la Politècnica, la Confederación Empresarial Valenciana y organizaciones sindicales.

Fotos

Vídeos