Paterna insta a los dueños de piscinas abandonadas a limpiarlas por el mosquito tigre

M. COSTA

paterna. El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo en los últimos meses una campaña de control y limpieza de piscinas, principalmente en la zona de La Canyada, para luchar contra el mosquito tigre.

«Desde la concejalía estamos inspeccionando y exigiendo la limpieza de aquellas piscinas que se encuentran en estado de abandono, puesto que son las que propician la proliferación de plagas tanto de mosquito tigre como de mosquito común», ha informado el concejal Carles Martí.

En el momento que se detecta una piscina con el agua en mal estado, la concejalía exige a los propietarios o bien la limpieza de la piscina o bien cubrirla con un toldo que no permita entrar y criar a los mosquitos.

En el supuesto de que los propietarios no realicen estas tareas de adecuación requeridas por los técnicos municipales, el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, realizará los trabajos y cargará los costes a los propietarios.

«Estamos en la época más peligrosa para la proliferación del mosquito tigre, las lluvias intermitentes, junto con el calor todavía presente, forman el cóctel perfecto para el avance del insecto. Por eso desde la concejalía recomendamos que después de cada precipitación, se vacíen aquellos recipientes que puedan convertirse en un foco de proliferación de este mosquito».

Desde la concejalía se quiere recordar que cualquier vecino que detecte un posible foco de mosquito tigre debe avisar al teléfono del Ayuntamiento para que la empresa especializada contratada pase por la vivienda, localice el foco y ponga las medidas necesarias para acabar con él.

«El problema del mosquito tigre es un problema que debemos de resolver entre todos, sólo así podremos rebajar la incidencia de esta plaga que ha venido para quedarse». Desde la concejalía «estamos contentos del nivel de concienciación adquirido».

Fotos

Vídeos