Paterna inaugura las nuevas instalaciones del parque Cristo de la Fe

M. C. PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las demandadas obras de remodelación del parque del Santísimo Cristo de le Fe, situado en el barrio Centro del municipio.

«Gracias a esta actuación, se ha dotado de infraestructuras al parque, permitiendo a los paterneros y paterneras de la zona disfrutar de este céntrico espacio que tanto reclamaban», señaló la concejala de Infraestructuras Núria Campos.

El Consistorio ha organizado un estreno de las instalaciones para mañana jueves, a partir de las 18 horas, «donde todos los asistentes podrán disfrutar de clases de zumba, talleres infantiles y una merienda popular».

Las obras, que han tenido una duración de cuatro meses y un presupuesto de 200.000 euros, han supuesto un cambio de imagen con nuevas áreas de recreo para los vecinos y vecinas de la zona.

Entre las nuevas instalaciones, se ha incluido un área de juegos infantiles con carrusel, estructura de trepa, balancines y muelles. También se ha creado una pequeña pista de multideporte y una zona de juegos biosaludables para personas mayores, una zona verde de esparcimiento provista de una pradera con plantas mediterráneas y dos parques caninos vallados.

Las obras también han contemplado el cambio de luminarias en el parque, lo que ha ampliado la seguridad, así como la renovación de las tuberías y sumideros y la instalación de nuevo sistema de riego.

Fotos

Vídeos