Paterna firma un convenio para modernizar el equipamiento del Parc Científic

M. COSTA

paterna. El Ayuntamiento de Paterna y la Fundació Parc Científic de l'Universitat de València han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente actuaciones estratégicas dirigidas a favorecer «la promoción económica del municipio paternero». El convenio, suscrito por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el director de la Fundació, Juan Antonio Raga, es fruto de «la buena relación entre el Consistorio y la Universitat de València y de la voluntad y el compromiso de ambas entidades por mejorar y modernizar el equipamiento y las infraestructuras del Parc Científic, que conforma una de las cinco áreas empresariales de Paterna».

Sagredo explicó que el objetivo del acuerdo es «hacer de Paterna una zona atractiva para el funcionamiento de sus empresas y la atracción de otras que favorezcan la creación de riqueza, el crecimiento económico y la generación de empleo».

Para ello, el consistorio aporta una primera subvención que servirá para mejorar espacios y servicios y, por extensión, modernizar, dinamizar e incentivar esta zona de Paterna donde, tal y como destacó el primer edil, «se asientan más de 80 empresas, tanto de investigación universitaria como de base científica/tecnológica y que tienen una incidencia clara y directa en el ámbito socioeconómico paternero».

Sagredo, que ostenta también las competencias de Empresa, Universidad y Áreas Industriales, ha recordado que «el convenio con el Parc Científic forma parte de la Estrategia de Desarrollo Económico municipal.

Fotos

Vídeos