Paterna finaliza la construcción de una pista de patinaje y un parque de petanca

D. NAVARRO PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, ha construido una pista de iniciación al patinaje en una zona del parque de Santa Rita con el objetivo de facilitar la práctica de este deporte entre los niños y niñas del barrio.

Situada en la calle del Mediterrani, junto al parque canino que el Consistorio inauguró el pasado mes de enero, la nueva pista comprende una zona delimitada con vallas que ha sido alisada y tratada, acondicionándola para que los más pequeños puedan aprender a patinar.

Por otro lado, también se han finalizado las obras de mejora de las pistas de petanca situadas en el Parc Central, que han sido realizadas por operarios del Plan de Empleo Municipal para parados de larga duración. Además de acondicionar el suelo, se ha construido un pequeño muro para proteger las pistas de la lluvia y que puede ser utilizado como una grada por el público.

La finalización de las obras se ha adelantado para acoger un torneo de petanca que se celebró en las nuevas pistas el pasado 24 de marzo, por lo que esta instalación debía estar a punto para esta actividad, siendo precisamente la petanca una de las prácticas deportivas con mejor acogida dentro de la población mayor en la localidad de Paterna.

El concejal de Deportes, José Manuel Mora, ha explicado que «con estas actuaciones damos respuesta tanto a la reivindicación de los vecinos de Santa Rita, que reclamaban esta instalación, como a los clubes de petanca del municipio, que llevaban tiempo demandando la mejora de las pistas».

Fotos

Vídeos