Paterna estrena nueva ambulancia 24 horas para poder cubrir más eventos

El nuevo vehículo, ya en activo. / lp
El nuevo vehículo, ya en activo. / lp

Desde que se ampliara el servicio en marzo del año pasado, se han realizado más de 4.600 traslados, un 23% en horario nocturno o festivo

M. COSTA PATERNA.

Paterna estrena hoy un nuevo vehículo de ambulancia 24 horas. El vehículo incluye nuevas prestaciones como un desfibrilador, una tabla de CRP o una camilla de última generación para facilitar los traslados. Además, está equipada para ofrecer servicio pediátrico y tiene más capacidad, de manera que podrá utilizarse para cubrir eventos de mayor afluencia de personas.

El servicio de ambulancia 24 horas fue recuperado por el actual equipo de gobierno, «dando respuesta a la demanda sanitaria de los vecinos y vecinas que venían reclamando este servicio, desde que se suprimiera por el Partido Popular en 2012».

El Ayuntamiento ha renovado el vehículo que desde hace un año ofrece servicio a todos los paterneros y paterneras de manera ininterrumpida los siete días de la semana. Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, «se trata de un vehículo que incluye mejoras con respecto al anterior modelo para garantizar una atención sanitaria más completa para los usuarios de la ambulancia» y, en ese sentido, el concejal ha destacado que «el nuevo vehículo estará equipado para ofrecer un servicio de pediatría de urgencia».

Además, entre las mejoras también se incluye un desfibrilador, una tabla de CRP o una camilla de última generación para facilitar los traslados, y tiene una mayor capacidad, de manera que podrá utilizarse para cubrir eventos de mayor afluencia de personas.

El servicio incluye tanto la atención domiciliaria de urgencias, como el traslado al hospital por prescripción facultativa. Durante su primer año de funcionamiento, se han realizado 4.607 traslados, de los cuales 3.515 han sido en horario diurno, de 8 a 22 horas, y 1.092, en el horario nocturno de 22 a 8 horas.

Estas cifras «demuestran la necesidad que existía en el municipio de este servicio de 24 horas que se recuperó el pasado año.». Además, «más del 23% de los traslados se han efectuado en horario nocturno».

Fotos

Vídeos