Paterna contratará a jóvenes parados para rehabilitar la Cámara Agraria

A. D. PATERNA.

Un grupo de jóvenes desempleados de Paterna, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, trabajarán en la rehabilitación y adaptación del edificio de la antigua Cámara Agraria para convertirlo en un centro cívico y de formación. La contratación de estas personas, menores de 30 años, se realizará a través de una subvención de más de 302.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil (ayuda AP-POEJ) para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El concejal de Empleo, Julio Fernández, explica que esta formación «tiene por objeto contribuir a la dotación de competencias profesionales de los alumnos con el fin de incrementar la empleabilidad adecuando sus conocimientos a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral».

Por ello, además de realizar actividades formativas en distintas especialidades, como albañilería, fontanería, electricidad, carpintería o pintura, compatibilizando la formación teórica con la práctica en un entorno real, se les proporcionará conocimientos básicos en idiomas, especialmente en inglés, para comprender, interactuar y poder expresarse en distintas situaciones, así como en nuevas tecnologías y formación complementaria, con el fin de que puedan completar su educación.

El periodo de ejecución de este proyecto será hasta el 31 de diciembre del próximo año, conforme a lo previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, salvo que la Comisión Europea tome la decisión de ampliar el plazo.

Fotos

Vídeos