Paterna construirá gateras en 500 metros cuadrados del polígono Táctica

La concejala señala la zona en la que se instalarán estas estructuras. Abajo, una muestra de cómo será este espacio. / lp
La concejala señala la zona en la que se instalarán estas estructuras. Abajo, una muestra de cómo será este espacio. / lp

La instalación estará vallada y dispondrá de comederos y zonas de descanso para albergar a los felinos localizados en la zona industrial

MARINA COSTA PATERNA.

Paterna construirá gateras en un espacio de 500 metros cuadrados en el polígono Táctica. El Ayuntamiento habilitará este espacio especializado en el parque empresarial para aglutinar a los felinos que se encuentran ya localizados en estas áreas. Así lo anunció ayer la concejala de Infraestructuras, Núria Campos. Estas gateras «permitirán que los felinos puedan entrar y salir libremente cuando lo deseen».

El Consistorio ya ha comunicado esta medida al medio centenar de voluntarios y voluntarias acreditados como cuidadores, que de forma totalmente desinteresada, velan por el cuidado de los gatos.

Ellos podrán alimentar y cuidar a los integrantes de esta colonia, siempre y cuando se cumplan las normas que se establezcan para regular horarios y condiciones del recinto.

La zona estará vallada y el espacio que se adecuará para los felinos tendrá dispensadores de comida, agua y unos habitáculos para que sus inquilinos puedan descansar sin ser molestados.

Campos ha avanzado, además, que se está estudiando la posibilidad de contar con una 'Casa Cuna' en Paterna, «desde donde se gestionarán acogidas, adopciones, y se podrá cuidar de gatos en situación de abandono o recién nacidos». Un proyecto que se está estudiando desde el área por parte de los técnicos para poder desarrollarlo a medio plazo.

Actualmente en Paterna hay contabilizadas cerca de 60 colonias felinas. Cada una cuenta con la ayuda de vecinos-voluntarios acreditados para ello. Estas personas son las que se ocupan de los animales y les suministran alimentos o cuidados.

Este nuevo espacio permitirá albergar inicialmente a una treintena de felinos, aunque su número podrá ir variando al tratarse de una zona abierta en la que los animales podrán entrar y salir.

Fotos

Vídeos