Paterna concederá ayudas de hasta 2.000 euros a entidades y colectivos vecinales

M. C. PATERNA.

Paterna concederá subvenciones de un importe de hasta 2.000 euros a entidades vecinales cuyos programas y actividades se desarrollen en la localidad y que contemplen acciones concretas durante este año en materia de participación ciudadana.

Éstas deberán aumentar el nivel de información de los vecinos y vecinas; la formación y educación; deberán mejorar la participación en la vida social de Paterna; o fomentar la participación ciudadana a través del asociacionismo en los asuntos de interés general.

Así consta en las bases incluidas en el decreto que se firmó ayer para conceder estas subvenciones a entidades vecinales durante el ejercicio 2017. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y concluirá el próximo 11 de septiembre.

Los beneficiarios deberán estar domiciliados en Paterna, constar en el Registro Municipal de Asociaciones, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y no tener deudas con el Ayuntamiento. Además, no deberán tener pendiente de justificación con el Consistorio ninguna otra subvención, entre otros requisitos. Quedarán excluidos asociaciones con subvenciones ya incluidas en los presupuestos municipales con partida.

Fotos

Vídeos