Paterna comienza el montaje del cohetódromo con certificación externa

Los operarios trabajan ya en el montaje del cohetódromo. / lp
Los operarios trabajan ya en el montaje del cohetódromo. / lp

Cinco operarios trabajan ocho horas diarias para terminar a tiempo la colocación de esta emblemática instalación

MARINA COSTA PATERNA.

El montaje del cohetódromo acaba de comenzar a los pies de la Torre, 16 años después del primer ensamblaje. Cinco operarios trabajarán a jornada completa para construir el recinto metálico que conformará el escenario de recordaes, femelletas, cohetes y cohetons durante las Fiestas Mayores de Paterna.

El Ayuntamiento paternero ha comenzado las labores de acondicionamiento de la zona para el montaje del recinto. Los operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) trabajarán durante ocho horas diarias, los próximos 17 días, para culminar el montaje.

Los primeros trabajos han consistido en vallar el perímetro y acondicionar las arquetas de la estructura. Hoy comenzarán a levantarse los pilares de esta peculiar estructura.

Como cada año, en el interior del cohetódromo se dispararán más de 5.000 artefactos explosivos, y será el lugar donde los jóvenes coheteros aprenderán a convertirse en futuros tiradores.

Además, la estructura permitirá a los vecinos y las vecinas acercarse con seguridad para disfrutar del humo, la pólvora y las explosiones.

El cohetódromo es una estructura que ocupa más de 500 metros cuadrados. Cada una de sus piezas está numerada y se guarda en dependencias municipales durante todo el año hasta su montaje, en el preámbulo de las fiestas.

Este año, una empresa externa volverá a realizar la certificación del montaje para garantizar que cumple con las máximas garantías de seguridad.

Fotos

Vídeos