Paterna amplía el horario del autobús a La Fe y al Centro de Especialidades

El autobús que realiza este servicio municipal. / lp
El autobús que realiza este servicio municipal. / lp

Las nuevas expediciones del servicio municipal se harán efectivas a partir de este lunes para cubrir los tramos de consultas y los laborales, a petición de los vecinos

MARINA COSTA PATERNA.

Paterna va a ampliar el horario del autobús al Hospital La Fe de Valencia y al Centro de Especialidades de Burjassot para cubrir las demandas vecinales. Este servicio lo han utilizado más de 16.000 usuarios en su primer año de funcionamiento, llegando a alcanzar los 130 viajeros por día.

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha explicado que «a partir del próximo lunes 5 de febrero, se adelantará media hora la hora de salida del autobús para que los trabajadores puedan llegar a tiempo a su lugar de trabajo y, del mismo modo, se ampliará en media hora la salida del último viaje».

De esta manera, al horario existente, se suma una nueva expedición que saldrá del municipio a las 6:25 horas y llegará al centro hospitalario a las 6:50 horas. Asimismo, el horario también se ampliará con una última salida del hospital, a las 15.10 horas.

Con esta ampliación del horario, el Ayuntamiento da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los usuarios de esta línea, que solicitaban que el servicio pudiese adaptarse a la jornada laboral de 7 a 3.

Esta mejora del servicio es el resultado de una encuesta ciudadana que el Consistorio paternero realizó este verano, a través de la empresa adjudicataria del servicio Edetania Bus, para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios.

Tal y como ha explicado el alcalde, «los resultados de la encuesta mostraron la necesidad de adaptar el horario a las necesidades de los usuarios, mejorando el servicio que ofrecemos a los ciudadanos».

El autobús, que entró en funcionamiento en junio de 2016, ha contado con más de 16.000 usuarios en su primer año, hasta 130 viajeros al día, unas cifras que, según ha valorado el primer edil, «avalan la necesidad y la utilidad de este servicio, tanto para los paterneros y paterneras que acuden al hospital, como para vecinos y vecinas que trabajan por la zona o en el propio centro».

Por último, el primer edil ha destacado la efectividad de este autobús directo que permite a los vecinos y vecinas «ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento».

Este autobús municipal tarda unos 25 minutos en llegar a la nueva Fe, desde la rotonda de Asepeyo, y 15 minutos al Centro de Especialidades de Burjassot.

Hasta ahora la conexión del municipio con estas dos instalaciones sanitarias «era muy deficiente y necesitada de transbordos y pago de, al menos, diferentes medios de transporte, con el encarecimiento de coste y aumento de tiempo que ello suponía».

Otra nueva conexión municipal interurbana ya puesta en marcha es la que cubre el itinerario entre Lloma LLarga y Valencia. El nuevo enlace da servicio a uno de los barrios más poblados del municipio, con 7.300 vecinos. Desde su puesta en funcionamiento, a finales del año pasado, la respuesta vecinal ha sido «muy positiva. Sólo en el mes de diciembre utilizaron este servicio más de 2.000 viajeros», destacaron ayer fuentes municipales.

Fotos

Vídeos