Paterna abre el plazo para pedir el Cheque Bebé de 300 euros

Paterna abre el plazo para pedir el Cheque Bebé de 300 euros

Esta ayuda para las familias también beneficiará a los comercios locales al destinar 240.000 euros

M. COSTA

paterna. Los recién nacidos de Paterna y sus familias ya pueden acogerse al Cheque Bebé, la ayuda de 300 euros por nacimiento que ofrece el Ayuntamiento para facilitar los primeros meses de aquellos padres que hayan tenido, adoptado o acogido a un nuevo hijo/a en el último año. «Se trata de una tarjeta de compra que las familias podrán usar en diferentes comercios de Paterna para satisfacer las primeras necesidades ante la llegada de un nuevo miembro», según explicó ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

«Mediante esta ayuda, además de beneficiar a las familias paterneras, se incentiva la compra en los negocios de la localidad, ya que se inyectarán 240.000 euros en el comercio local», destacó el primer edil socialista. Así, esta tarjeta estará disponible para todos aquellos bebés con fecha de nacimiento, adopción o acogimiento entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, siempre que el bebé haya sido empadronado en la localidad de Paterna.

Además, uno de los progenitores deberá llevar al menos seis meses empadronado en el municipio en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia, según recogen las bases.

Para facilitar a los interesados toda la información necesaria para la solicitud de la ayuda, se ha habilitado la web www.paterna.es/cheque-bebe, donde además de los trámites a seguir se incluye un listado con los comercios adheridos al Cheque Bebé.

Por último, las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre por registro del Ayuntamiento o de forma telemática a través del apartado de la sede electrónica en la web municipal www.paterna.es.

Fotos

Vídeos