Paterna abre el plazo para pedir el Cheque Bebé cuya cuantía se entregará en una tarjeta de crédito

D.NAVARRO PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para que las familias paterneras que hayan tenido, adopten o acojan un nuevo hijo, puedan solicitar y beneficiarse del Cheque Bebé.

Una de las novedades de este año, es que se va a entregar una tarjeta de crédito que incluya el importe de la ayuda de 300 euros y que se podrá utilizar en comercios adheridos a la campaña, para que los beneficiarios puedan adquirir de una manera fácil y cómoda los productos que necesiten, ante la llegada del nuevo miembro de la familia

La tarjeta estará disponible para todos aquellos bebés con fecha de nacimiento, adopción o acogimiento entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, siempre que el bebé haya sido empadronado en Paterna.

En cuanto a los progenitores, adoptantes o acogedores, este año, tan solo será necesario que uno de los mismo lleve empadronado 6 meses en el municipio en el momento del nacimiento o del inicio de la convivencia. Además sólo se podrá realizar una solicitud por unidad familiar.

Fotos

Vídeos