Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Un agente de Policía Local en la parcela donde se va a construir el nuevo retén. lp
Paterna tendrá en 2018 un retén de la Policía Local en La Canyada con una docena de agentes

Paterna tendrá en 2018 un retén de la Policía Local en La Canyada con una docena de agentes

La dotación, que el Ayuntamiento estudia que sea de 24 horas, dará servicio al área residencial y polígonos y cierra una demanda de hace más de una década

MARINA COSTA

PATERNA.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Canyada estrenará un retén policial, a mediados de 2018, para cubrir una demanda vecinal de hace más de una década. La dotación, que el Ayuntamiento estudiará sea de 24 horas, permitirá dar servicio a más de 12.000 vecinos censados en esta zona residencial, aunque también mejorará la seguridad de los polígonos industriales más cercanos y enclaves naturales como La Vallesa.

El anuncio de licitación para la construcción del edificio, que contará con un presupuesto de casi 380.000 euros se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El nuevo edificio, ubicado en la calle 29 del núcleo urbano, contará con una extensión de 6.000 metros cuadrados en el acceso principal de entrada a La Canyada.

Por su céntrica localización, aumentará el nivel de seguridad de todo el barrio y zonas próximas al mismo. Tal y como ha señalado el alcalde, Juan Antonio Sagredo «con este nuevo retén, que estará en funcionamiento el próximo año, se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de La Canyada».

La Policía Local de Paterna sumará así un nuevo edificio desde el que poder prestar servicio a los residentes, reduciendo el tiempo de reacción desde que se produzca un aviso hasta que puedan llegar los agentes.

El nuevo edificio permitirá también que los residentes del barrio no tengan que desplazarse hasta el casco urbano para presentar denuncias o para alertar de emergencias, debido a que el retén se espera que pueda contar con un punto de atención ciudadana permanente.

El solar donde se alzará el nuevo retén se había convertido, tras años de abandono, en un improvisado e ilegal depósito de basuras, que era además un foco de insalubridad y peligrosidad para los vecinos y vecinas.

Las nuevas dependencias darán servicio a partir del año que viene a los más de 12.000 vecinos del barrio, que en los meses de verano, aumentan de forma considerable, llegando a alcanzar la cifra de 20.000 personas en este núcleo urbano.

Ubicación estratégica

Según destacó ayer el alcalde, «seguimos aumentando y mejorando los servicios de los diferentes barrios, en este caso en La Canyada en un tema tan importante como es la seguridad. Este futuro retén de la Policía Local estará situado estratégicamente, justo en la entrada de La Canyada y, por tanto, también actuará como un claro factor disuasorio».

«En el momento en el que se levante el veto del Gobierno a contratar personal, una de las prioridades será aumentar la plantilla de policía adherida a este nuevo retén y conseguir que esta importante dotación esté abierta las 24 horas del día», destacó el primer edil paternero.

Los medios humanos se irán ampliando al destinar a dicha dotación la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y toda la Unidad de Vigilancia en Áreas Residenciales (UVAR).

El nuevo edificio policial es el resultado de un convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y una firma que incluye la construcción de un supermercado. La empresa responsable ya se hizo cargo de desmantelar la estructura de una finca de cuatro alturas que llevaba décadas abandonada en dicha parcela, lo que generaba mala imagen y un foco generalizado de residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios