La parroquia de San Roque en Silla recrea un Belén monumental de 12 metros

El Belén de 12 metros de la parroquia de San Roque. / lp
El Belén de 12 metros de la parroquia de San Roque. / lp

A. DASÍ

silla. Medio centenar de escenas del nacimiento y la infancia de Jesucristo, repartidas sobre una superficie de 12 metros y cuatro de profundidad, conforman el Belén monumental que la comunidad parroquial de San Roque de Silla ha dado vida en el templo.

Durante un mes, han estado trabajando para reproducir estos momentos de la vida del hijo de Dios que lucen ahora con movimiento y un espectacular juego de luces que invita a vivir la Navidad. En su instalación han colaborado los miembros de la comunidad y la Hermandad del Ecce Homo de Silla, y se ha convertido en una «gran catequesis para niños y adultos, donde se recogen todos los pasajes del nacimiento y la infancia de Jesús», con más de cincuenta escenas con figuras de gran tamaño que relatan estos misterios.

El Belén, uno de los más importantes de la diócesis, abrió sus puertas al público, después de ser bendecido, el pasado domingo, con la presencia del párroco, Francisco Bort, el alcalde, Vicente Zaragozá, y los niños de la catequesis.

Fotos

Vídeos