El Parque Tecnológico de Paterna gana 9.000 metros cuadrados de aparcamiento

Una de las nuevas zonas de aparcamiento en el Parque Tecnológico. / lp
Una de las nuevas zonas de aparcamiento en el Parque Tecnológico. / lp

La instalación destina 30.000 euros a habilitar cuatro espacios para el estacionamiento de vehículos, una de las principales demandas de las empresas instaladas

DANIEL NAVARRO PATERNA.

La Entidad de Conservación València Parque Tecnológico informó ayer del fin de los trabajos de adecuación que han permitido habilitar nuevas zonas de aparcamiento para vehículos en esta plataforma de empresas, así como la colocación de una nueva marquesina en una de las paradas de autobús que discurre por esta área.

En concreto, estos nuevos aparcamientos, cuyos trabajos iniciaron el pasado día 10 de diciembre y se alargaron hasta finales de año, han dotado el parque con más de 9.000 metros cuadrados nuevos para aparcamiento.

Estas actuaciones, que obligaron a cerrar los solares afectados durante las tareas de adecuación, han sido sufragados gracias a un convenio entre este organismo de mantenimiento y el Ayuntamiento de Paterna, que se materializó en una subvención de 30.000 euros para invertir en el área empresarial.

La creación de nuevas zonas de aparcamiento nace a raiz de la demanda de las empresas instaladas en este distrito, que aglutina cerca de 600 firmas y a más de 8.000 empleados. Esta situación venía generando un gran problema de aparcamiento. Precisamente, con esta medidas se espera que los vehículos puedan estacionar correctamente, sin invadir las aceras o lugares donde está prohibido aparcar, una de las principales quejas de los usuarios. «Todos tenemos que hacer un esfuerzo y aunque haya que desplazarse unos metros hasta nuestro puesto de trabajo, es necesario aparcar correctamente», recordaron desde la Entidad de Conservación.

Las obras han posibilitado adecuar diferentes solares, que ahora han pasado a ser espacio limpios de maleza tras ser correctamente adecentados y allanados, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los vehículos.

En concreto, las nuevas zonas habilitadas para el aparcamiento de vehículos se encuentran en la esquina entre el hotel Posadas de España y los campos del Valencia, en la calle Leonardo Da Vinci; otra al lado de Telepuerto, en la calle Juan de la Cierva; una más debajo del puente, entrando por la calle Benjamín Franklin; y la última entre la autovía y el Parque Tecnológico, entrando por la Ronda Guglielmo Marconi.

Asimismo, los trabajos han permitido la instalación de una marquesina con asientos en la última parada de autobús de la calle Benjamín Franklin, la única que no contaba con este mobiliario urbano y que ahora permitirá a los usuarios de este servicio público esperar con mayor comodidad a dichos autocares.

Precisamente, desde la Entidad de Conservación volvieron a recordar que hay a disposición de los usuarios del Parque Tecnológico dos líneas de autobús (130 y 131) que acercan a esta instalación y discurren por la misma. De igual manera, a través de la página web del ente hay en funcionamiento una plataforma para compartir coche, que permite optimizar el uso de vehículos, así como ahorrar gastos de desplazamientos a los empleados.

Fotos

Vídeos