El Parque Tecnológico se adhiere a la campaña que pide la llegada del metro

M. C. PATERNA.

La Entidad de Conservación del Parque Tecnológico se ha sumado a la campaña de recogida de firmas iniciada esta semana para reclamar que el metro llegue hasta este enclave empresarial, culminando así una «reivindicación histórica». La iniciativa de recopilación de rúbricas ha llegado hasta la plataforma change.org y ha logrado reunir ya más de 2.000 firmas reclamando dicha conexión.

«En Mas Camarena y Torre en Conill, contamos con una población más que abultada, por no hablar de la cantidad de gente que trabaja en el Parque Tecnológico. Esta población depende de tan solo una línea de 'metrobus'», la cual proporciona un viaje a Valencia centro «cada hora entre semana, y tan solo un viaje a Valencia los fines de semana, dejando incomunicada a toda la población que allí reside», destacan los promotores de la campaña.

Como la única vía de entrada al parque es por carretera, «cientos de automóviles colapsan las colindantes todos los días, dificultando el tráfico y contaminando el medio ambiente». Cerca del parque, a escasos kilómetros, «hay tres lugares con este tipo de infraestructura y no sería demasiado complicado arreglar este problema. Tan solo habría que alargar la línea 3,4 kilómetros para tener comunicadas a más de 7.000 personas».

Fotos

Vídeos