Detenida una pareja por robar a dos ancianas en Burjassot mediante un fuerte tirón

Un adulto joven y una menor están acusados robarles las cadenas y tirarlas al suelo tras preguntarles por una dirección

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a una pareja como presunta autora de dos delitos de robo con violencia e intimidación a dos mujeres de 77 y 86 años, a las que primero engañaron preguntando una dirección y después propinaron un fuerte tirón de la cadena que llevaban en el cuello. Ambas cayeron al suelo y una tuvo que ser asistida en un centro de sanidad, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hurtos se cometieron durante el pasado mes de julio y el modus operandi que llevaban a cabo los sospechosos era realizar un breve seguimiento a las víctimas para después acercarse y preguntar por la dirección de alguna calle de la localidad.

Mientras, el otro aprovechaba para tirar fuertemente de las cadenas que las mujeres llevaban en el cuello, propinándoles un empujón que hacía que las víctimas cayesen al suelo.

Las dos mujeres de 77 y 86 años cayeron al suelo y sufrieron varias lesiones ocasionándoles lesiones, por las que una de ellas tuvo que ser asistida en un centro de sanidad. Además, una utilizaba un andador para desplazarse.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos --la chica menor de edad-- y, tras ser localizados, fueron detenidos c omo presuntos autores de dos delitos de robo con violencia a ancianas mediante el tirón.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial, mientras que la menor ha ingresado en un centro de menores tras pasar por la Fiscalía.

Fotos

Vídeos