Paiporta intensifica el tratamiento contra ratas tras varias denuncias vecinales

A. D. PAIPORTA.

La concejalía de Sanidad de Paiporta ha incrementado las medidas encaminadas a combatir la presencia de ratas en la localidad en las últimas semanas. Con la ayuda del vecindario se han detectado los diferentes focos de presencia de estos animales y, siguiendo los protocolos establecidos con la empresa adjudicataria de este servicio, se ha actuado sobre los puntos concretos para que los tratamientos sean más efectivos.

Actualmente, el Ayuntamiento lleva a cabo tratamientos regulares y programados para todo tipo de plagas, desde mosquitos a cucarachas y roedores, tal y como está establecido en el contrato por el servicio que presta una empresa externa. Aún así, hay predefinidas unas actuaciones extraordinarias en caso de incidencias concretas y tratamientos especiales estacionales, es decir, que coinciden con la época del año con mayor presencia de una plaga u otra.

Desde el Consistorio advierten que aunque este servicio determine desde una perspectiva técnica los lugares donde se actúa, «también resulta de gran utilidad la colaboración ciudadana para localizar problemas concretos» y recomienda a los ciudadanos que «si se detecta una presencia anómala de alguna plaga, se comunique a través del registro de entrada».

Fotos

Vídeos