Paiporta destina 1,8 millones a inversiones y mantenimiento

SILVESTRE

paiporta. El pleno municipal de Paiporta aprobó este jueves una inversión de 1,8 millones de euros a ejecutar en los próximos meses. La partida irá destinada a la rehabilitación de la piscina de verano situada en el Polideportivo Municipal para convertirla en una piscina lúdica, la construcción de una pista de patinaje con una zona ajardinada en el tramo final de la Calle Jaume I de una nueva zona verde con un parque al barrio San Ramón, entre otras medidas.

Las obras se incluyen en un plan de inversiones definido como «financieramente sostenible» por el Ayuntamiento. En el último pleno se aprobó, además, destinar una parte de los excedentes a amortizar los últimos créditos que mantenía el Ayuntamiento de Paiporta con los bancos. Esta política permitirá al Consistorio reducir a cero una deuda, heredada del anterior equipo de Gobierno, que alcanza los siete millones de euros.

Además de las instalaciones deportivas, la nueva zona verde y la rehabilitación de edificios municipales, la mejora de aceras y calles son el próximo objetivo, que proyecta mejorar la peatonalización y dotar de mayor accesibilidad el centro de la localidad.

Fotos

Vídeos