Paiporta y Burjassot trabajan para acogerse al Pla Edificant de Educación

D. NAVARRO VALENCIA.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Educación, Toni Torreño, se reunieron recientemente con la Secretaría Autonómica de Educación para continuar avanzando en la implantación del Pla Edificant de mejora de los centros educativos de la localidad. En este encuentro se abordaron las peticiones realizadas desde Paiporta referentes en los centros IES La Sénia, el CEIP Jaume I, y la necesidad de construcción de un nuevo colegio en la localidad por necesidades derivadas del crecimiento de población.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, inició las reuniones para conocer las necesidades concretas de los centros de enseñanza de Burjassot para luego poder presentarlas a este programa. En concreto, se han reunido los responsables de los cinco centros de primaria que se incluyen en este proyecto y también los responsables de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria. En la reunión, se explicó de forma exhaustiva el procedimiento a seguir y, sobre todo, la necesidad prioritaria de evaluar por parte de los responsables de los centros, lo que ellos también consideran sus necesidades principales, ya que aunque el Ayuntamiento ya ha realizado un trabajo previo para detectar las mismas, desde el Ayuntamiento se considera indispensable sus aportaciones y sus valoraciones.

El Pla Edificant es una iniciativa de la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos, con el cual se pretende agilizar los trámites con la colaboración de los ayuntamientos que se sumen.

Según se explicó en su presentación, el plan está dotado con 700 millones de euros y será la propia Generalitat la que generará el crédito para sufragar las reformas por orden de prioridad. Se calcula que se actuará sobre 500 centros y se construirán 200 nuevos.

Fotos

Vídeos