Un padre denuncia la retirada de la custodia de sus hijos pese a un auto judicial a su favor

D.NAVARRO VALENCIA.

Un padre de tres hijos, al que la Conselleria de Políticas Inclusivas retiró el pasado octubre la custodia de los mismos, anunció ayer que interpondrá una demanda contra la administración y solicitará que los menores vuelvan a estar a su cargo.

La actuación se produjo después de que el centro escolar interpusiera una denuncia por presuntos maltratos a uno de los menores después de descubrir moretones en el cuerpo del niño. Sin embargo, un auto judicial posterior dictaminó «no haber una situación de riesgo para los hijos del investigado» y que podría ser «contraproducente la separación de los menores de su entorno familiar». De acuerdo con su abogado, Juan Luis Costa, el afectado lleva «dos meses sin saber dónde se encuentran sus tres hijos, ni se le ha permitido un régimen de visitas, ni se le ha dado acceso a los informes». En la misma línea, el letrado subraya la importancia de que los menores vuelvan al entorno familiar, ya que uno de ellos sufre trastorno por déficit de atención e hiperactividad y epilepsia; y otro, síndrome de SturgeWeber.

Por su parte desde la conselleria aseveran que hay unos informes de Servicios Sociales que recomiendan la retirada de la custodia, que hay una denuncia por malos tratos y que la familia no ha presentado ningún recurso.

Fotos

Vídeos