La oposición de Burjassot denuncia la imposibilidad de fiscalizar expedientes

PP, Ciudadanos y TAB denuncian la modificación de 1,5 millones de euros del presupuesto mediante mecanismos de urgencia

REDACCIÓN

Burjassot. Los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Burjassot recriminaron ayer al gobierno local el «abuso» de las convocatorias urgentes y de los despachos extraordinarios para debatir determinados asuntos fuera de la orden del día. Una dinámica que, explican, «reduce al máximo el tiempo para estudiar dichos asuntos».

Desde PP, Ciudadanos y Totes amb Burjassot , denuncian que el pasado miércoles se incluyeran, sin previo anuncio, cinco puntos extraordinarios, tres de los cuales sobre modificaciones presupuestarias por importe superior a un millón y medio de euros.

El reproche de la oposición hace especial referencia a la forma de proceder en los temas económicos y relativos a los presupuestos municipales por parte del Ayuntamiento. Y el principal problema al que aluden es a que los expedientes de estos temas «solo estuvieran disponibles una hora antes del inicio de la comisión», lo que limita el tiempo para realizar un estudio detallado.

Los querellados señalan, sin embargo, que no se trata de un caso aislado y añaden que en las juntas de Gobierno «es habitual que se metan temas que no han estado a previa disposición de los concejales». Así «es imposible llevar a cabo la labor de fiscalización al no disponer de la documentación con suficiente antelación para su estudio», señalan fuentes de la oposición.

Los portavoces insisten en que se trata de temas que podrían debatirse en sesiones futuras o haberse incluido con anterioridad, sin necesidad de recurrir a un mecanismo «reservado para casos de urgencia».

Fotos

Vídeos