Obras Públicas invertirá 14,5 millones para vías ciclopeatonales en l'Horta Nord

Alcaldes y representantes convocados a la reunión. / lp
Alcaldes y representantes convocados a la reunión. / lp

M. COSTA VALENCIA.

Obras Públicas está llevando a cabo actuaciones de conservación, remodelación y adecuación de recorridos cicloturistas para mejorar los puntos más peligrosos en el entorno de la Vía Verde Xurra. El director general, Carlos Domingo, presentó ayer en l'Horta Nord las actuaciones de mejora de las vías ciclopeatonales que se están ejecutando, con un presupuesto total de 14'5 millones de euros.

Domingo se reunió en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals con el alcalde de la localidad, Enrique Palanca, y con representantes municipales de las localidades del área de influencia de la Vía Xurra, que se desarrolla a lo largo de 15 kilómetros desde Valencia a Puçol.

Así, asistieron representantes de Rafelbunyol, Massamagrell, Meliana, Alboraia, Museros, El Puig de Santa María, Albalat dels Sorells y Puçol, además de la Pobla de Farnals.

«El departamento que dirige la consellera Salvador está realizando obras de conservación, remodelación y adecuación del itinerario ciclopeatonal de la Vía Verde Xurra, así como de mejora de la seguridad vial, integración medioambiental y armonización del uso entre ciclistas y peatones», destacó Domingo. En este sentido, las actuaciones más importantes que se han realizado son la renovación del firme, la consolidación de la anchura de la plataforma, la separación de usos entre ciclistas y peatones, iluminación o protección frente a caídas. Todas estas actuaciones se realizan en los términos de Valencia, Alboraia, Meliana, Museros, Massamagrell, Pobla de Farnals, El Puig de Santa María y Puçol.

Por otra parte, Domingo destacó que la Conselleria ha ejecutado la conexión de la vía Xurra con el núcleo urbano de Rafelbunyol y está prevista la mejora de la conexión de la vía Xurra en el barranco del Carraixet, mediante una pasarela, así como la construcción de otra pasarela sobre la CV-32, en los términos municipales de Museros y Massamagrell, ambos proyectos en fase de redacción.

En el entorno de la vía Xurra también se desarrolla el anillo verde metropolitano, concretamente el tramo 6 entre Moncada y Meliana, cuyas obras están adjudicadas y empezarán en breve, así como el tramo 7 que discurre desde Meliana a Port Saplaya y está en fase de licitación de obras.

Fotos

Vídeos