Las obras de mejora del colegio público Lope de Vega de Torrent se adjudican por 121.000 euros

A. D. TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado las obras de mejora del colegio Lope de Vega, incluidas en el Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación de Valencia, junto a la Generalitat y los ayuntamientos, por 121.000 euros. Las actuaciones previstas comenzarán una vez termine el curso escolar y se centran en la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones, principalmente, con los cambios de puertas y ventanas.

Estas obras se suman a las que están previstas en otros colegios de la ciudad y que están incluidas en el plan Edificant, de la Conselleria de Educación. El pleno del Ayuntamiento aprobó en febrero por unanimidad la adhesión de Torrent a este programa de construcción, reforma y mejora de los centros educativos, con el que se pretende agilizar los trámites y permitirá avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias.

La memoria prevé que las actuaciones se tendrán que ejecutar entre los años 2018 y 2021 en los centros públicos de la ciudad. En este sentido, la concejala del área de Educación, Patricia Sáez señala que «se van a llevar a cabo una serie de actuaciones con el objetivo de que, cuando se inicie el próximo curso escolar, las instalaciones de los colegios estén en las mejores condiciones y de ellas puedan disfrutar todos los alumnos y alumnas de Torrent».

Fotos

Vídeos